openrate: comparando tipos de mailings comerciales

openrate: es la tasa de emails abiertos/emails enviados, o mejor dicho tasa de apertura de un mail.

El open-rate no es 100% seguro (bloqueo de imágenes en webmails, gestores de correo, previews, …) . Yo he estado haciendo un seguimiento de varias newsletters que gestiono durante todo el 2007, y analizo lo siguiente:

num usuarios que envio, clicks, facturacion/email, visitas entrantes (usuarios que hacen click y ven más de una página, o sea que no rebotan), open-rate (tasa de apertura del mail), usuarios enviado-ctrhu (click-throug del total de emails), click-usuario entante (usuarios que visitan mas de una página), número de pedidos y facturación.

Este estudio lo aplico a 2 tipos de newsletters/emails: de contenido y de producto

En el caso del contenido
– casi todos los valores se mantienen iguales entre ellos durante el periodo, con un incremento a lo largo de todo el año pero sin grandes variaciones
– todos los ratios son muy superiores a los de producto.

En el caso del mail de producto/ofertas:
– el open-rate se mantiene plano durante prácticamente todo el periodo (entre un 16% y un 22%) excluyendo del análisis navidad, semana santa y vacaciones de verano (20 julio- 10 setiembre).
– el click-through del total de usuarios a los que se envia la newsletter se mantiene.
– lo que si ha subido es el click-throug de la gente que abre el mail, por lo tanto ha subido la facturación.

Después de este periodo de análisis se ha tomado la siguiente decisión: adjuntar contenido a la newsletter. Con esta acción, el click-trouht de la gente que abre el mail ha subido => la facturación. Se ha notado un ligero incremento en el open-rate.

Que conclusión saco de todo este “estudio”:
– el open-rate no es seguro aunque utilizando el click-through de estos usuarios vemos cual es el parámetro que nos lleva al ROI.
– la gente quiere que le envies contenido y no ofertas.

Off the record:
– En el caso de las ofertas, durante todo el periodo da igual que producto anunciemos o promocionemos, como si reventamos el precio del mercado, no se vende nada de ese producto aunque si del resto de productos que no salen en la newsletter. Lo estuve comentando en el OME con Catherine Barba y me comentó que a ella también le pasa (o sea que puede que hasta empiece a creer que es normal)

– la temporalidad de las promociones, o sea, saber en que periodo del año conviene promocionar el producto x si que aumenta la facturación, el problema es acertar con esa temporalidad. Ayudado del Google Website Optimizer he encontrado una buena ayuda.

Eso es todo amigos

Perdonad mi vocabulario, pero no soy de letras.

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