pasos para hacer una web

tener página web no te va a jubilar, esto de internet es como abrir un bar, el primer año a perder dinero, el segundo empiezo a tener clientes fieles y la gente empieza con el boca a boca, el tercero tienes una base de datos.

Yo personalmente creo que a partir de la segunda web se empieza a amortizar toda la inversión.

tipos de web

web 0: mi primera web (o quinta), seguramente no cumplirá mis objetivos, tampoco tengo muy claros los objetivos, no me aporta clientes, explica muchas cosas, pero no las importantes, no tiene un mensaje para cada tipo de cliente o posible cliente. De hecho solo me sirve para poner un programa de analitica web antes de rehacerla, que con el tiempo me permita ver que es lo que funciona, lo que tengo que quitar y lo que quiero potenciar.

web 1: después de ver el desastre anterior veo que necesito, 2 de las cosas que se empiezan a plantear muchos clientes son las siguientes:

  • cms: me la cambio cuando quiero
  • mini “crm” = capto emails, segmento usuarios y empiezo a enviar mailings (lo que mas funciona en esta vida)

web buena: La que enfoco al cliente, al marketing, es dinámica no solo en los contenidos sinó en el enfoque, se ajusta a lo que me piden mis clientes/distribuidores/posibles clientes … ahora que ya tengo una plataforma seria, seguimos optimizando pero ahora que ya se como es mi cliente, me voy a centrar en el.

la web 0 puede tener una duración de entre 3- 12 meses (aunque muchas empresas la mantienen hasta 24 o 36, son empresas que no creen en internet, tienen un departamento de marketing-ventas empobrecido, por decirlo de alguna manera), no conviene gastarse mucho dinero, si el contenido es estático no pasa nada.

Tengo que pedir opinión a mis clientes y amigos, sobre todo clientes (los amigos puede ser que digan que es muy chula), pero que vaya recolectando emails. Cuando empiece a tener datos de que es lo que le sirven a mis clientes/distribuidores/comerciales, … hay que empezar a preparar la web 1

la web 1 es recomendable que dure unos 6 -12 meses, muchas veces ya es la web buena.

la web buena: es aquella que vamos retocando cada 3-6 meses para no perder el carro de internet ni de mis clientes, tiene que ser un gasto fijo, cada x tiempo le pego un toque, una web en la que no se le aplica ninguna mejora durante mas de 12 meses es una web muerta, a la larga sale mas caro hacer una nueva que ir retocando esta, no solo por el coste de producción sinó por reparar la mala imagen que hemos dado a nuestros clientes a partir del momento en que perciben que hay lo mismo que hace 8 meses y todavía no hay nada que le pueda motivar o que le pueda ayudar.

La base de datos de clientes – leads … es trabajo de hormiguita, hay que utilizarla con medida y poder segmentar lo justo, con el tiempo ya le pediremos mas datos.

El primer año mi mailing será a 5 leads y 2 clientes, pero ya irá creciendo, en el momento en que tengamos 200 leads y 50 clientes, el efecto ya lo notaremos. Hay que dinamizar la pirámide (invertida del marketing) = segmenar y aprovechar los datos de nuestros clientes.

Consejos: envia la newsletter en su idioma, y si has podido segmentar por otro tema, filtra filtra filtra ( Ejemplos: si vamos a estar en un evento local, envia la newsletter a los usuaios de esa localidad o provincia, si sacamos nuevas tarifas de precios en la zona de descargas de la web, envia newsletter a tus distriibuidores o clientes habituales y a los que quieres que pasen a habituales, … cada empresa es un mundo y cada producto otro)

Si la empresa confia en el sistema, confia en marketing, o sea que tiene un dafo o está dispuesta a hacer el plan de marketing online y desarrollar una estrategia de marketing online, todo se reduce a interpretar los datos que tenemos, el plan de marketing onine y  para pasar a la web final + plan de mejora semestral.

Eso es todo amigos

si ya  tienes una web que es igual a tu catálogo y al díptico y al folder … tienes una web0 patatero.

PD: un saludo a todos mis clientes, si hay alguno que se lea este post que me llame.

There are no comments on this post.

Responder

