tipos de cliente el cliente

El típico problema que me encuentro con los clientes (normalmente es el cliente), necesitan una web y tienen claro lo que quieren

– como en el folleto

– que tenga esto

pero realmente no te saben explicar el negocio que tienen en 8 segundos, no saben que pueden sacar de la web, tienen la web porque hay que tenerla o porque la competencia tiene una (o porque me lo ha dicho mi suegra, mi cuñado el del adsl dice que tenga el logo muy grande y … ), y lo mas grave de todo no me explican que poblema tienen o que objetivos/conversiones persiguen.

cliente 1: lo encaminas

cliente 2: no se deja encaminar porque nadie conoce mejor que el su negocio y la competencia

No es un problema de conocer el negocio o la competencia, se trata de ver que problema puedes arreglar y de que herramientas pueden ser utiles para ayudarle en el negocio. Es muy importante estudiar y conocer que está haciendo la competencia para crecer en internet e intentar mejorarlo (seo, sem, keywording, link baiting, intercambios, colaboraciones, herramientas, PageRank, AlexaRanck, páginas que linkan, páginas indexadas, … ).

Se necesita una opinión desde fuera, de alguien que no esté intoxicado para poder ver el problema y las oportunidades (no siempre pero ayuda).

El otro problema que me encuentro con los clientes es el de “los deberes”, todo el mundo tiene mucha prisa para tener la web, pero en el momento que les solicitas una lista de webs de la competencia (no el nombre de la empresa sino la url) con descripciones de que hacen mejor o peor que nosotros de forma objetiva, cual es su diferenciación, que acciones realizan, como captan los clientes, … luego está el tema del keywording en el que te dicen como quieren ser encontrados pero no que busca la gente o como le llaman ellos (los clientes)  a sus productos, o a la actividad que desarrollan. (ej: a “paletización de barricas” de vino en el sector creo que le llaman “apilado de barricas”).

Eso es todo amigos

Ah, si ya lo tienes todo claro y no aceptas críticas ni ideas no me llames. El cliente siempre tiene la ración.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: