analitica web para pymes

tengo una pyme o pequeño negocio (o pocos usuarios navegando por mi web), que me va a resolver la anaítica web que sea tan lista?

primero de todo haz una lista: donde está mi cliente, cuales son las webs/blogs de referencia sobre mi tema, y por que conceptos queremos ser encontrados.

Ahora veremos en que nos puede ayudar:

– geolocalización: saber de donde nos visitan ( saber donde hay que empezar a trabajar la pirámide)

– geolocalización/conversiones: donde tenemos clientes

Esto nos puede ayudar a definir una campaña de adwords de 20 euretes y probar con nuestra lista, otros 20 euretes para provar con las localizaciones de donde nos visitan y otros tantos con las que mas convierten. De esta manera estamos haciendo varias cosas: atacar el cliente que yo creo, el que tengo y el que mas convierte, con lo que comparando los resultados en el mismo periodo y horarios podemos establecer donde está nuestro cliente online

– paginas de destino: por donde entran

– paginas de destino/conversiones: sabemos que páginas nos llevan al éxito

Por aquí podemos ver por donde llega el cliente y dependiendo por donde llega convierten o no, pues esta es la famosa landing page, ahora tenemos que hacer algun cambio o mirar que tenga un enlace a la página de conversión, retocar el menú, …

Ahora vamos a revisar páginas que nos enlazan: hay que mirar si google nos trae mas del 50% del tráfico, si estamos por debajo hay que rehacer la web entera, tenemos una página seounfriendly. Sirve también para saber si hemos hecho el trabajo o no de relacionarnos, y para vigilar nuestra marca.

Las palabras clave: si tenemos una lista de conceptos por los que queremos ser encontrados, tendremos que ir tachando los que nos devuelve nuestro programa de anaítica web y empezar a trabajar para ser encontrados por los que quedan en la lista

esto es todo amigos
hay que confiar un poquito en la analítica web y dedicar al menos 2 horas cada 6 meses a pensar en cositas de estas, que no solo se vive del margen y de tener un logo chulo.

Una respuesta

  1. […] post interesante sobre el tema es de Titojose: Analítica Web para pymes Tags: Analitica Web, PYME activa, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: