estudiar la temporalidad de un producto con google website optimizer

Hace unos meses, para un e-commerce se estuvo hablando de que producto promocionar el la home, habían dudas, por la temperatura parecía que había que promocionar el “producto x”, por las ventas el “producto y” aunque las ventas de este producto llegaban de buscadores, el “producto z” parecía que al ser novedad podía ser candidato, y así hasta 5 productos.

Para no rompernos la cabeza pensando en que poner,  decidimos probar el google website optimizer. Pusimos el producto que creíamos que iba a tener mas clicks como base y los otros como variaciones.

En cuestión de 2-3 días quedó bastante claro cual era el producto por temporalidad (la gráfica lo deja muy claro a los que no les gusten los números) o por decisión de los usuarios de la web, que tenia que ser el producto a promocionar en la home.

De hecho, la gente que lleva años trabajando con adservers, puede ser que le entre la risa con el revuelo que se ha generado con google website optimizer, porque antes se ponían 2 banners o x banners, se miraba durante unos días cuales tenían mayor CTR y listos.

El revuelo que se ha generado es porque es una herramienta brutal, se puede testear un copy, el título de un producto, la descripción de un producto, la foto del producto, …

Por otro lado hay que saber priorizar como todo en esta vida, no recomiendo empezar a hacer 5 test a la vez, mejor empezar con uno de prueba e ir pensando por orden de prioridad cuales son interesantes y cuales no (aquí un amigo se puso a medir cosas sin sentido).

Eso es todo
Se acabó discutir con el me parece queeeeeeeeee  y mirar al cielo, se testea y que decida el usuario.

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: