por fin el porque en español: 4q de avinash in spanish

Como dice Avinash, por fin podemos saber el porqué, hasta ahora teníamos “el que” con los programas de analítica web, y “el porqué” lo teníamos únicamente en inglés. Ahora con la actualización que han hecho la gente de iperceptions, podemos saber el porque y en español.

Parecerá una chorrada que ahora que está en español podamos utilizarlo, pero si tu cliente objetivo es español y habla español, porque hacerle la encuesta en inglés?.

Te puedes dar de alta con un simple formulario en  4q.iperceptions.com, luego nos enviaran la confirmación al email, con el código de activación.

Al acceder con nuestro email y password nos aparece un menú con 4 opciones, lo primero que he hecho ha sido cambiar el logo (que luego siempre se olvida).

Ahora vamos a configurar.

La primera pregunta es fija, la calificación del sitio.

La segunda es para preguntar el propósito de la visita. Podemos cambiar los propósitos de la visita que seguro que no son los que necesitamos. Podemos elegir los propósitos de una lista, que creo que se podría ampliar o en un futura dar opción para personalizar, a mi me faltaron 2.

Ahora ya podemos previsualizar y si todo está ok, marcamos enviar y ya hemos acabado.

Llegado a este punto me esperaba encontrar el enlace que tenemos que poner en nuestra web para lanzar la encuesta pero me he encontrado este mensaje:

Se está procesando su cuenta. Vuelva a intentarlo pronto. También recibirá un correo electrónico cuando se haya establecido su cuenta.

Bueno, esperemos que no tarden mucho.

Ya acabaré el post en otro momento. A ver si lo puedo activar pronto en la web y poder ver el “porque”.

Desde que probé el informe de usuario definido que empiezo a ver un poco la realidad de lo que pasa, no de lo que se podía medir hasta entonces sobre el tipo usuario, ahora podré preguntarle el porque. De hecho se podía hacer, pero con esta herramienta gratuita lo podemos hacer en cuestión de 10 minutos y sin tener que desarrollar código cosa que es de agradecer (sobre todo cuando hay que explicar el tema a gente que solo ven con buena cara otras cosas que no sea marketing).

Actualización

Mientras acababa de escribir el post he recibido el mail de confirmación.

Hacemos click en “obtener código de encuesta” y nos aparece bien detallado el script a añadir a nuestra web, donde hay que ponerlo … Ahora solo hace falta esperar a ver que porque consiguen o porque no consiguen nuestros usuarios cumplir sus necesidades en nuestra web.

Continuará ….

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: