maketar una newsletter

Hoy he recibido la newsletter de una feria de teatro que me gusta mucho. Y me ha hecho pensar en varias cosas:

  • lo dificil que me ha resultado leerla: está maketada a dos columnas enormes cada una para un idioma
  • no me cabe en el outlook: es demasiado ancha

Yo para las newsletters prefiero maketar el texto o contenido a una columna para facilitar la lectura, por otro lado me interesa que el usuario la pueda leer correctamente desde el outlook, thunderbird, … a primera vista, de hecho aunque sea un webmail, la cosa tiene que estar apretadita aunque se haga larga.

Me gusta maketar las newsletters con menos de 550 pixels de ancho, las suelo maketar en html básico utilizando etiquetas font y demas, sin css para que no requieran leer ficheros externos o el webmail de turno me malintreprete o reinterprete el código.

Las etiquetas alt en las fotos son primordiales para dar información de lo que podrás ver cuando hagas click en mostrar fotografías, y de paso incitas a que quieran ver correctamente tu mensaje.

Otro desastre de newsletter en maquetación desde mi punto de vista es la newsletter de dell, que está maquetada de manera que si no das permiso para descargar imágenes solo se ve un texto super pequeño que invita a borrar el mail, aunque seguro que lo hacen así por algo.

Lo de enviar el mail en 2 idiomas me parece un poquito cutre que no me hayan segmentado por idioma y me lo envíen en el mio, o que me den la opción de elegir o cambiar en que idioma quiero recibir, o al menos podría haber puesto un selector de idioma al principio con un ancla a cada versión en función del idioma.

En fin, la campaña de marketing genial, la feria dos veces genial pero la newsletter puede mejorar mucho.

Eso es todo
Antes de enviar una newsletter, enviarla a varios compañeros – amigos – … para ver que les parece y si han entendido algo.

2 comentarios

  1. Buenas,

    Me ha venido genial este post, precisamente estaba haciento una pequeña encuesta entre los compañeros para ver que tipo de newsletter prefieren. Parece que al final acabaremos como los mail de google solo texto y lo imprescindible.

  2. Me alegro que te haya servido, pero recuerda que solo es mi opinión.

    un abrazo

Responder

