google insight search

A la vuelta de la primera parte de las vacaciones, me acabo de encontrar con esta nueva herramienta de google la cual veo como una evolución de google trends pero con ciertos criterios de segmentación geniales (últimamente estaba de pega con google).

Si tienes que realizar campañas o realizar webs en el estrangero me parece una herramienta básica para poder hacer una buena tarea de keywording y detectando como le llaman al producto/servicio en ese país, además de poder ver cuales son las que estan creciendo, localizar las keywords y contenidos de la web por lengua, pais, … jungando un rato con la herramienta se puede llegar a conocer un poquito mas el posible cliente mayoritario.

Lástima que si no tienes presupuesto para trabajar con las top ten, la herramienta no muestre  las 25, 100, 250 siguientes a los que nos tiene acostrumbrados la compañia para los que solo les queda jugar con el long tail.

Creo que antes de empezar a programar un proyecto, en la fase de estudio creo que vale la pena pasar por google insight search y por google trends para ver que hace la competencia. O para realizar alguna prueba de A/B testing con lo que tienes y lo que nos muestran estas herramientas.

Eso es todo
Simplemente genial para seo, sem, localizar contenidos …

Una respuesta

  1. Es muy bueno también para estacionalidad. Mira por ejemplo “celulitis”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: