ancho de una página y ancho del contenido

Cada vez la tendencia a la hora de enfocar un nuevo proyecto web es de hacerla mas ancha: las pantallas son mas anchas, mas grandes, a la gente le gusta aprovechar toda la pantalla …

Llevo bastante tiempo leyendo el blog de Gemma, y pienso que el tamaño del contenido es demasiado ancho y hay veces que me da palo leerlo porque no me es cómodo o tengo que cambiar de gafas.

Creo que hay que distinguir dos conceptos, ancho de la página y ancho del contenido. Del ancho de página me parece bien que se quiera aprovechar toda la pantalla pero sin trabajar a 100% por el tema que la gente que trabaja con una pantalla de 23” no le aparezca un churro de web, pero pensando en que la web respire que no esté todo ocupado (como muchas páginas chinas, últimamente me las miro mucho y no consigo ver el color de fondo de las webs).

Entiendo que con una web ancha se puede mostrar todo lo interesante o imprescindible y que todo se puede organizar un poquito mejor, poder evitar menús desplegables …

Pero cuando le toca al lector, muchas veces le toca la peor parte. Creo que hay que fijarse un poco en lo que hace desde hace años la prensa escrita, trabajar con un ancho le línea muy pequeñito para facilitar la lectura en diagonal.

Creo que una web tiene que ser muy vertical para que ese lector que se está 3 o 4 minutos en nuestra web, le de tiempo de leer fácilmente el contenido y se lleve una buena (o rápida) impresión de cara a que vuelva a leer nuestro contenido, contrate nuestro servicio o compre nuestro producto.

Eso es todo
En el caso de las webs de contenido, siempre hay la misma disputa, no me caben las tablas, quiero poner fotos mas grandes … be client

2 comentarios

  1. Hola Titojose!!!!

    no puedo decir que no me temiera ser la protagonista de un post q habla del ancho de la página después de lo q me dijiste🙂

    es mi asignatura pendiente, lo cambiaré pronto🙂

    Un abrazo, majo. Acabo de descubrir tu blog y… me gusta!

  2. […] on Thu 04-12-2008 Actualizando el contenido del blog Saved by Selena4evero4 on Tue 18-11-2008 ancho de una página y ancho del contenido Saved by willmcinnes on Sat 15-11-2008 Plone: un sistema ágil y potente para de gestión de […]

Responder

