web de producto

Pero tu estás loco? con lo que me ha costado la web de la empresa, lo que cuesta que el google la encuentre, … como quieres que ahora me lie en hacer una web para un producto?

Pues si, es de locos, o no.

Muchas veces con la web de producto podemos hacer crecer nuestro pageRank, o otras podemos trabajar público cruzado, o mejor todavía puede ser una via de acceso al público que quiere información de ese producto y no de los 457 otros productos que tenemos.

Yo personalmente una web de producto la veo como una ampliación de la información del producto de forma que puedes explicar de una manera mas detallada tu producto, normalmente consiguen mas páginas vistas por visita que si tienes toda esta información en la web de la empresa.

Puedes segmentar usuarios en función de ese producto, no en función de todos tus tipos de cliente.

Y si está bien hecha (nadie ha hablado de bonita), seguramente con un buen seo posicionaras la actividad o beneficio de tu producto en buscadores, o sea que atacaras mas directamente a tu cliente porque la prominencia y la densidad de tus palabras claves subiran ya que solo hablas de un tema, no de 458.

Puedes romper la rigidez del catálogo oficial y poder mostrar el contenido de otra manera, mas detalles, … en fin cosas que en el momento de hacer la web de la empresa no se pensaron pero para ese producto en especial es imprescindible para que se pueda entender correctamente su uso o beneficio.

Y si tengo 20 productos y 5 idiomas, tengo que hacer 100 webs? El trabajo es similar a hacer una web en 5 idiomas con 20 productos que hacer las 100 webs, todo se reduce a un ejercicio de bases de datos, registro de dominios y encontrar algun hosting (si no tenemos que hacer housing de nuestro propio servidor) que nos resuelvan el tema. Para hacer analítica web puede ser la hostia — de interesante: como llega la gente a cada producto, que tengo que complementar en ese producto, que usos le da mas la gente a un producto,  … ).

Eso es todo amigos

En que piensas titojose, en 100 webs? Estas loco (por hacerlo). Imagina cuantas campañas de adwords se pueden llegar a hacer si geolocalizas y segmentas tus campañas. Pero también imagina la de información de producto que puedes llegar a recoger,  …

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: