sabemos lo que es importante para el cliente? lo podemos saber

Nosotros conocemos cuales son las características de nuestro producto, del servicio que ofrecemos, la letra pequeña nos la sabemos muy bien, como se entrega, plazos, garantia, fiabilidad, … 

Pero, nos hemos preguntado que es lo que quiere saber el cliente? Que inquietudes tiene? Que es lo que le puede decidir a cerrar una compra, o que es lo que le tira atrás? En que se fija a la hora de elegir entre el nuestro y el de la competencia? Tenemos todas estas respuestas en nuestra web?

Lo que hoy propongo es bien facil, vamos a intentar averiguar todo esto.

Se trata de tener feedback del departamento de atención al cliente o del departamento de pedidos, de saber que preguntan mas los clientes cuando llaman, y comprovar si está correctamente explicado en la web, o simplemente no está explicado. Quizás hay que darle mas importancia o rediseñar la ficha de producto para que estos conceptos queden mas visibles.

Ej: si la gente cuando llama pregunta cuanto dura la garantia de un determinado producto, tenemos que incluir esta información en la ficha de producto.

Las empresas que tengan un crm, seguramente si revisan conversaciones lo tienen hecho.

Dependiendo de la estructura de la web, si es muy rígida o dependiendo de la pregunta, también lo podemos poner en el apartado de faq, o directamente en un lugar destado en el catálogo de producto, o en la home, …

Donde ponemos esto, en seo o en marketing, usabilidad, … o simplemente en mejora continua de la web.

eso es todo
Podemos reducir las horas mensuales de atención al cliente y aumentar las ventas. O símplemente tenemos que ir mejorando la web con aquello que realmente es importante para nuestro cliente.

2 comentarios

  1. Estoy muy interesada en saber que empresas pueden dar el servicio de consultoria en CRM en Mexico principalmente en el norte del pais, me pueden apoyar???

  2. la verdad es que Mexico me cae muy pero que muy lejos, y no conozco nada, prueba con salesforce.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: