Vamos a empezar con 3 preguntas:
– si una web tiene varios idiomas, donde imaginas que tiene el selector de idiomas?
– si queremos conseguir el teléfono, donde miramos?
– si queremos contactar con esta empresa, donde encontraremos el enlace de contacto?
Normalmente el selector o enlace para cambiar el idioma de una web lo encontramos en la parte superior derecha, el teléfono o dirección de la empresa en la parte inferfior, y el enlace de contacto, normalmente suele ser el último en el menú (ya sea vertica o horizontal), así como en la parte inferior de la web.
Entonces, al plantear una web, o revisar una web, nos podemos plantear de redistribuir estos 3 elementos?
Mi consejo es que no, la gente está habituada a encontrar esta información en esta zona de la web, si queremos hacer algún cambio, recomiendo que sea para darle mas enfasis (todo y que yo lo mantendría o sea que lo duplicaría). En el elemento que cambiamos de ubicación recomiendo que se juege con el contraste de colores para que sea bien llamativo de cara a no perder pistonada con los clientes.
Es importante que el usuario que entra a la web porque ha olvidado el teléfono lo encuentre en pocos segundos sin que se agobie, muchas veces es el motivo de entrada a la web de un cliente habitual.
Eso es todo
Cuantas visitas de 3 segundos has hecho para conseguir el teléfono de una empresa y automaticamente cierras el navegador.
Deja una respuesta