ahorra en publicidad de adwords en horario de intención de compra

Ahora que con la crisis las cosas se empiezan a poner feas, he realizado una prueba para ahorrar unos eurillos que consiste en lo siguiente:

Analizar la hora de compra de los pedidos de un e-commerce. Para ello he realizado una gráficas que representan las compras totales por horas y el mismo con las compras provinientes de adwords para poder comparar.

A partir de aquí me he quedado en el horario que incluye el 80 % de clientes reduciendo en un 35% el horario de exposición de los anuncios.

Las consecuencias han sido las siguientes:

– el número de pedidos no ha bajado (bien, esto es lo que da mas miedo)

– el CTR ha subido (era de esperar) => según tengo entendido esto es bueno porque mejora el Qs (Quality Score, o sea que el anuncio escala posiciones o algo así).

Parte de la reducción de este horario afecta a usuarios sin intención de compra: curiosos,

eso es todo
Me dirás que tonteria, pero pruebalo. Y si no funciona … deshaces y pruebas por otro lado.

4 respuestas

  1. je je, muy buena idea, en tiempos de crisis se agudiza el ingenio!

    pero… seguro que los únicos afectados son los curiosos? No sé, parece demasiado fácil…

    Un abrazo

  2. pues no se si los únicos afectados son curiosos, la verdad es que el google analytics no me permite ver las páginas vistas/visita, tiempo por página, … de los que me entran en cada franja horaria desde adwords en el periodo anterior al cambio, así que seguiré pensando que eran curiosos.
    También podría pensar que la competencia tiene el mismo producto en colores o mas barato, o … espero que solo fuesen mirones,

    De todas formas si aumnto el ctr y no me bajan las ventas pienso que es buen cambio.

  3. excelente experimento, sencillo de ejecutar y de medir. gran ejemplo de datos que sirven para mejorar inmediatamente. gracias.

    saludos!

  4. gracias a ti

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: