Cuantas pymes y negocios orientados al negocio local principalmente han sido engañados (o mal asesorados) con la historia de que con la página web pasan a tener mil millones de potenciales clientes, que su web podrá ser vista desde Taiwan, … que se les abre un nuevo horizonte con nuevas posibilidades de negocio …
A la hora de la verdad, si entro en google y busco su producto o servicio + el nombre del municipio (o barrio si es una gran ciudad), no aparecen hasta por lo menos la quinta página de resultados si aparecen.
Vale a veces aparecen en los resultados de algún directorio, junto con 30 empresas mas que curiosamente son su competencia, y lo que es curioso que en casi todas pone lo mismo (asesoria fiscal y contable, correduria de seguros, centro de estudios, …).
El consejo es intenta que tu web sea SEO friendly o lo que es lo mismo, que esté pensada para intentar aparecer en las primeras posiciones por la búsqueda de tu producto/servicio y tu municipio.
Porque?
- Normalmente las pymes tienen pocos enlaces que les apunten desde otras webs
- El tráfico directo suele ser de algunos clientes o posibles clientes con intención de serlo, que ya conocen el producto o que quieren tener mas datos de la empresa.
Como complemento de lujo a una web SEO friendly, recomiendo echarle unos eurillos a Adwords (empieza por medio o un euro al dia) pero geolocalizando por tu municipio y dandole un margen de x kilometros a la redonda.
Eso es todo
Cuantos kilometros a la redonda? A revisar facturas y encontrarás la solución.
Deja un comentario