Webs bilingues, trilingues, multiidioma …

A la hora de plantear una web, muchas veces aparece como variable el tema de hacerla multi idioma, o sea que la traducimos y la tenemos para mas países.

Problemas que se encuentran, el lanzamiento de la web se demora, no se por que pero traducir el contenido es entre 4 y 6 veces mas costoso en tiempo que realizar la web. Esto tiene solución, se pueden ir activando idiomas a medida que se va traduciendo el contenido. El problema es que muchas veces se prepara la web para 3 idiomas y se queda en uno (el que mucho abarca poco aprieta).

El mantenimiento de una web multiidioma muchas veces se hace insufrible, cada vez que publicas una noticia, o realizas un cambio, hay que hacerlo en los x idiomas, esto hace que muchas veces la web quede descontinuada. Solución, existen empresas de traducción que por un precio módico te traducen la nota de prensa, noticia … al idioma que necesites.

Cuando se quiere hacer una web multiidioma hay que pensar si estamos preparados para mantenerla (costes, personal, ganas, …).

Igual que contratas una empresa externa para hacer la web, para mantenerla igual puedes tirar de traducciones, tal como haces con los folletos, flyers, folders, catálogos, … ten en cuenta que con la web estás mas expuesto, el medio es mas ágil, y con un buen trabajo de estrategia online puedes llegar a mucho mas público potencial (sin contar el bajo coste que representa).

Eso es todo
Por que cuando cambias de idioma, en vez de realizar esto, te cambia de idioma y de regalo te envía a la home?

Te has planteado que dependiendo del proyecto puede ser interesante en vez de segmentar por idioma, segmentar por tipo de usuario o por zona geográfica, actividad profesional, …

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: