Yahoo IndexTools

Hace unos días en el blog de David Arias apareció un post titulado ¿Qué harías si fueras el jefe de Yahoo!? en el que preguntaban como resucitar yahoo. Mi respuesta fué la siguiente:

Yo si fuera yahoo, intentaría ofrecer un producto a las pymes y pequeñas punto.com con algo de presupuesto.

La idea sería el ya esperado yahoo index tools, pero esto no seria una killer aplication, sería la competencia de google analytics. Entonces que funcionalidades necesita la punto.com?

Yo personalmente necesito un sistema que me integre lo siguiente:
– analítica web
– envios de mails (a mis usuarios/clientes) pudiendo cruzar datos por los perfiles que yo establezca
– servidor de banners
– behavioral targeting: al estilo de google optimizer (que el sistema me detecte el usuario y le pueda mostrar la versión de un trocito de la web definido por mi y de forma sencilla)

Vamos que me permita saber el openrate por tipo de cliente, poder mostrar el banner x al cliente que me abre el mail y, poder marcar a este usuario como potencial comprador del producto x y poder medir que hace en mi web este tipo de cliente.

Igual existe este producto y no lo conozco.

El caso es que leyendo por ahí he visto varias funcionalidades y enfoques de yahoo index tools o como le llaman ahora: Yahoo web analytics, y veo que me dejé una cosa que me parece muy interesante que es la integración con otros productos de yahoo como Yahoo Merchant Solutions. Me faltaba el e-commerce.

Por otro lado gracias al post de Ferriol sobre index tools, he descubierto nuevas funcionalidades de yahoo que no conocia como esta de poder tener una tienda online por 40$ al mes y que parece que está muy pero que muy bien pensada y facil de administrar.

Lo que no entiendo es que le pasa a yahoo, estos productos estan únicamente pensados para los USA? España no entra en sus planes? Conozco empresas aquí que ofrecen productos similares a  Yahoo Merchant Solutions , sin la posibilidad de personalización ni otras funcionalidades por un precio bastante mas alto. No entiendo por que yahoo no apreta mas con el castellano (3ª lengua mas utilizada) o con intentar acercarse a la blogosfera TI para poder mostrar todos sus productos.

Parece que con Yahoo Index Tools (que me parece mas bonito que Yahoo Web Analytics) estan cambiando la orientación. A ver para cuando se puede empezar a utilizar para los mortales y si es oro todo lo que reluce (me creo que si).

Eso es todo
Sr Yahoo, me ha parecido muy interesante lo de las alertas, podremos cruzar informes?

PD: Esto parece cuando salió el Chrome, todo el mundo hablando de lo mismo, seremos borregos?, habrán utilizado publicidad subliminal para que difundamos el mensaje?, somos prosumidores?, o simplemente estamos esperando una alternativa a la altura del sr google o mejor?

There are no comments on this post.

Responder

