Se estandariza el behavioral targeting, y a mi (web) que.

Acabo de leer en un blog que se estandariza el behavioral targeting, habla sobre la problemática respecto a la diferencia de públicos objetivos entre proveedores y que esto dificulta a los anunciantes, …

Pero si lo que queremos es utilizar el behavioral targeting para poder conocer mejor sl visitante de nuestra web, que tipo de contenido le podemos sugerir, que tipo de producto le puede interesar a cada grupo de posibles clientes de mi web, para que nos sirven estos estandards.

Me parece bien que lo estandaricen cuando la aplicación sea contratar publicidad, pero a la hora de utilizarlo en casa, dependiendo del tipo de producto o servicio que vendamos, esta estandarización no nos sirva de nada ya que si no vendemos teléfonos móbiles (por poner un ejemplo), el perfil hombre de 30 a 35 años con nivel adquisitivo x y interesado en el deporte no nos sirva para nada.

Si nos vamos a la pyme, seguramente cada empresa tendrá unos públicos objetivos, muchas veces segmentados por el uso que hacen , o por la profesión, o por los estudios, o por tamaño del cliente, …

Si quieres trabajar el behavioral targeting con tu web, mi consejo es que crees tus propios segmentos o públicos objetivos, ya sea repasando facturas, hablando con los comerciales o repasando a la competencia.

Eso es todo
Si lo tuyo es la venta online y crees en marketing y los números (una cosa no tiene por que ir con la otra), no te centres únicamente en que producto le puedo colocar a cada segmento, utilizala como estudio de mercado o herramienta de aprendizaje para saber que producto o grupo de productos le interesa mas a cada grupo.

4 comentarios

  1. Me parece el tuyo un enfoque muy sensato. Al fin y al cabo, el behavioral targeting, o el mapa de conductas que llamamos algunos, no es más que asumir que hacer grandes grupos de individuos es perder matices y masificar, una estrategia poco adecuda para estos tiempos 2.0. Te invito a que le eches una ojeada a esta presentación http://www.slideshare.net/lewiscarroll y también estás invitado a pasearte por mi blog http://www.wonderbusiness.net. Buen post. Un saludo.

  2. Gracias

    Por cierto me ha encantado la diapositiva 14 “La cuestión es quien es Wally”, además me va de perlas para explicarle a un amigo todo el jaleo de la web 2.0, normalmente se explica de fuera hacia dentro y me ha gustado mucho esta presentación porque es de dentro hacia fuera.

    Un saludo

    jose

  3. Me alegro. Aportar un poco de claridad a esto de la Web 2.0 que parece tan complicado es un ejercicio interesante.
    Que no decaiga.

  4. […] Se estandariza el behavioral targeting, y a mi (web) que […]

Responder

