un truco para sacar buenas keywords

Un buen truco es ir a pisar el suelo un rato, desde la oficina se pierde la realidad, lo que la gente de marketing dice o piensa no tiene porque coincidir con la forma de hablar de nuestros clientes, o sea que tenemos que saber como busca nuestro cliente a fin de cuentas.

Una buena manera de pisar el suelo es hacer un par de visitas con algún comercial. A partir de estas visitas preparar una plantilla donde poder apuntar lo siguiente::

– lo que le ha gustado al cliente

– lo que no le ha gustado

– lo que le ha llamado la atención

– que palabras utiliza

– que competidores nombra

– cualquier otra cosa que hallamos descubierto en la visita.

Todos estos datos los pasamos por la trituradora (hoja de cálculo o base de datos), y tenemos una herramienta que nos puede ayudar a elegir keywords, y si lo vamos haciendo con una cierta regularidad, tendremos una buena herramienta para desmarcarnos de la competencia, y además sin estar sujeta a herramientas automáticas que muchas veces nos muestran keywords con mucho uso pero que no son las nuestras, y esas palabras que nos pueden ayudar a alargar el  “long tail”.

Para poder automatizar esta tarea, hay que elegir un buen comercial e Incentivarlo para que nos vaya pasando esta información, con esto seguro que nos ahorramos tiempo y dinero, y conseguimos un buen enlace con “el mundo real”. Es muy poco 2.0 pero es efectivo.

En las pymes, normalmente el comercial, el gerente y el que supervisa la web son el mismo. Pero este trabajo si no se plasma por escrito, el dia que el programador las pide …

Eso es todo
Bueno, si esto lo hace el gerente, y el resto de plantilla comercial tendremos a todos los escalones de la venta integraditos en el emarketing. Una utopía.

Ah, el que coge el teléfono tambien las sabe.

2 comentarios

  1. Ah, yo un truco que utilizo mucho es consultar las revistas del corazón, el hola, las revistas de mujeres, las que están en el dentista… He descubierto que, por ejemplo, en medicina estética, las mujeres buscan lo que en las revistas dicen que está de moda, con las palabras que usan en las revistas. Se busca tanto arrugas como botox.

  2. Muy bueno el truco, supongo que depende de lo que se quiera posicionar hay que buscar diferentes fuentes que no sean las de generación automática de keywords.

    un abrazo

    jose

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: