bounce rate: landing page vs keyword

Analizando el bounce rate me sale siempre que tal página  no retiene, que tal otra si que retiene. Será verdad que esa página web no retiene o será por la keyword que no lo hace porque nos conduce a una página que no sería la mas adecuada?

Los buscadores son máquinas de asociar palabras claves con webs, por su title, keywords, contenido … pero el buscador no sabe nada de intención de búsqueda o que es lo que está buscando el usuario x.

A donde voy?

Puede que en una entrada de un blog o web exista una cadena de palabras que se repita aunque no sea lo principal del artículo … de manera que el bot del buscador asocie esa cadena de texto o keyword a ese artículo aunque no tenga mucho que ver o sea la página ideal de entre todos los contenidos que tenemos publicados.

Creo que un buen ejercicio puede ser ir a buscar el informe que me de las keywords y listarlas ordenandolas (como haria en sql) order by bounce rate DESC, visits DESC

De esta forma tengo las keywords con cierto volumen que tienen peor retención de usuarios.

El siguiente paso es ver cuales son las páginas de destino de esas keywords y cuales son las que retienen y las que no, a partir de ahí es donde creo que se puede sacar bastante punta al tema mirando keyword y página de destino, de forma que aunque solo sea para poner como artículo relacionado el artículo que realmente buscan.

Eso es todo
Si puedo automatizar enlaces relacionados con la keyword en vez de con el artículo igual queda todo solucionado.

Una respuesta

  1. […] nos conducen a una página que no sería la adecuada. La consecuencia, un Bounce rate elevado. Bounce rate: landing page vs keyword de Jose Panzano Las palabras más allá del uso que les damos como herramienta de marketing nos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: