alexa se ha congelado, las otras funcionan?

Ya se que alexa no es muy fiable, pero me gusta comparar webs con la competencia en alexa, compete, google trends … para poder ver la evolución de una web frente a la competencia, ver que datos nos aporta de crecimiento, si coinciden entre las diferentes herramientas … por si saco algo, que normalmente es poco, pero por si acaso.

El caso es que las últimas semanas alexa me da siempre los mismos datos para estas webs, siempre había tenido ciertas variaciones, que no siempre sa ajustaban al tráfico que se tenia pero al ser comparativo a otras webs, igual el resto de webs del mundo crecian mas, pero esto de que se quede congelado puede indicar que abandonan el proyecto? que tienen problemas con los servidores?

Para colmo me ha dado por mirar en compete y en google trends como va alexa las últimas semanas y los resultados tampoco es que le den mucha fiabilidad a las otras 2 herramientas.

Eso es todo
Alguien conoce altuna herramienta que mida un poquito mejor? Soy yo que no lo he entendido?

6 comentarios

  1. Pues yo si que veo que Alexa actualiza. La última actualización es del día 6 de Febrero, lo puedes ver en los gráficos que muestra Alexa. Lo que tarda en actualizar es el valor, que lo recalcula una vez cada 7-10 días. Otra forma de medir sitios (Nielsen, Ojd). Saludos.

    • Edgar
      puede ser que actualize pero me salen los mismos valores para 6 webs que es lo que me ha llamado la atención y durante mas de 3 semanas
      gracias

  2. Pues lo curioso es que alexa y compete den datos absolutamente opuestos si comparas webs como elpais.com y el mundo.es no?

    • Hola Oriol
      la verdad es que si, supongo que depende de la penetración que tiene la barra de alexa o compete (creo que lo hacen así), en España parece que funciona ojd, pero como elpais.es creo que ha sido expulsado …
      estaría bien que en google analytics, cuando comparas tráfico con otras webs, saliera que web es en cuestion, si estás de acuerdo que la tuya sea pública.

      a cual le darias mas validez: alexa, compete, google trends, ojd, nielsen, a ninguna …

      nos vemos mañana en el ct?

  3. Ayer mismo actualizaron el kpi de alexa.

  4. lo acabo de ver, lo que me estraña es que durante 3 semanas salgan los mismos valres

    gracias por el aviso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: