necesito hacer seo? signos medio evidentes

Para una web centrada en españa, tengo que crear un segmento avanzado para que la navegación del resto de paises no me distorsione el test, o sea que en este caso country =  spain

Ahora tengo que hacerme 2 listados de las palabras clave, que sean visitas que vienen de resultados orgánicos de buscadores para ese pais, uno en el que aparezca la marca y otro con las keywords que no contengan la marca.

Se puede hacer filtrando contienen y no contienen, que aparecen al final de la lista.

Ahora hay que ordenar las 2 páginas de resultados por páginas vistas descendiente, parecería mejor por objetivos, pero creo que es mas evidente por páginas vistas, creo que es mas facil tener conversiones por marca + keyword porque seguramente será una visita reincidente que estará madurando o habrá madurado su interacción respecto a nuestra web (contacto, compra, necesito descargar ese pdf, …).

Ahora tengo que filtrar de las 2 listas de resultados hasta que tenga un 80% del tráfico o tengan mas de 4 visitas.

De estos 2 listado saco 3 datos:

– visitas que llegan por la marca o  url (un caso aparte,)

– visitas que llegan por la marca + keyword

– visitas que llegan por el resto de keywords

De los 2 primeros listados (que en verdad es uno), sacaría el valor de mi marca en internet, o el posicionamiento de mi marca, o branding, … pero que no es el tema del post.

Del segundo listado, los que ya saben lo que quieren, aquí es importante analizar la landing page que tampoco es lo de hoy, a no ser que sea la home (otro signo y gordo).

Del tercer listado los que llegan para descubrir, SEO puro (por decirlo de alguna manera).

Para el resultado del test, o sea (lo de hoy) para saber si necesito mejorar mi SEO es si los resultados del segundo listado tienen más páginas vistas por visita que los del tercer listado.

A mi me parece evidente que tenga menos páginas por visita con marca que sin marca, y me parece muy normal ya que en teoría no se pasean, normalmente van al dato ya que la web les es familiar y conocen el camino, o ya nos conocen.

Eso es todo
Ah, la muestra la realizo tomando un mes. Y  no soy una marca con el peso de nokia, adidas, … o sea, tengo un producto vertical (para pocos) pero muy interesados.

También se podría interpretar como que la landing page es un desastre, o que hemos realizado una mala distribución de las palabras clave.

Si revisamos las palabras clave por las que nos queremos posicionar y no aparecemos en las SERPS, o aparecemos a partir de la segunda página de resultados (que es casi lo mismo), será la prueba mas evidente que necesitamos seo (que es como decir que la tortilla lleva huevo).

3 comentarios

  1. Acuérdate de la distribución de landing pages, también es un factor para ver si se necesita hacer SEO

  2. Buena tito,

    La creacio de los listados queda claro, pero no mucho la ultilidad, y menos del tercer listado.

    Se puede incluir la posicion de las SERPS en el listado de keywords de Analytics? Es recomendable?

    • supongo que si se pueden incluir la posición de las SERPS pero no se como, hay ejemplos en blogs que muestran como marcar la página de resultados pero de la posición ni idea, excel y juntar datos.

      lo del tercer listado es para diferenciar el branded traffic del resto.

Responder

