informes personalizados para conocer el rendimiento de las landing pages

Ahora que ya he tomado la decisión de optimizar landing pages, surge la gran pregunta, por cual empiezo?

Empezaré haciendo con google analytics un listado de landing pages, pero como el informe contenido->páginas de destino principales no me da los datos que necesito (bounce rate, conversiones y páginas por visita) tendré que hacerme un informe personalizado y pasarlo por el excel

Para ello empiezo por informes personalizados y hago click en el enlace azul de arriba a la derecha “crear informe nuevo personalizado”.

Ahora que ya estamos en el panel (marciano), lo primero que recomiendo hacer es editar el “titulo personalizado”, yo en mi caso lo he llamado rendimiento de landing pages.

Como dimensión arrastro página de destino y de indicadores he elegido accesos, rebotes, páginas vistas, consecuciones del objetivo 1 y nuevas visitas, y como segunda dimensión página de salida para saber si se van por donde han entrado. la cosa queda mas o menos así:

informe personalizado de landing pages

informe personalizado de landing pages

Lástima que no pueda poner como indicador páginas por visita, bounce rate o tanto porcentaje de visitas nuevas, pero tiene solución: exportar a csv.

Ahora que ya lo tenemos con el spreadsheets (el excel de los frikies) y eliminadas las primeras 44 filas, me creo las columnas adicionales que necesitaba: bounce rate, páginas por acceso (no tengo claro que sean páginas por visita), % de visitas nuevas y % de conversión.

informe de landing pages procesado

informe de landing pages procesado

Ahora es cuando toca tomar decisiones, por que landing page empiezo, que cambios voy a probar,  como va respecto al mes anterior …

Eso es todo
si quiero ver el rendimiento de las landing pages por fuente de tráfico, siempre puedo aplicar un segmento avanzado como tráfico pagado, tráfico de referencia, visitas con conversiones, … y si tienes montada la movida del behavioral targeting o usuarios definidos lo puedes hacer por tipo de usuario, que landing page conviene mas a cada usuario (atento el que envía o piensa los mailings) y así hasta dormir a la piedras.

4 comentarios

  1. […] Informes personalizados para conocer el rendimiento de las landing page – Titojose piensa un poco Interesante apunte sobre cómo crear un informe personalizado y como tratar estos datos para conocer mejor nuestras landing pages. […]

  2. […] informes personalizados para conocer el rendimiento de las landing pages (este solo hace una mención) […]

  3. […] información | Jose Panzano y Eduard […]

  4. […] o standard de las visitas, permiten configurar el código de seguimiento para personalizar los informes de analítica web,  ya sea para poder analizar mejor la audiencia, poder hacer pequeños hacks para poder ver la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: