problemas para enlazar adwords y google analytics

Supongo que el pasado 23 de Marzo, a muchos les desapareció el tráfico de adwords en google analytics, google estuvo realizando cambios y para poder visualizar los datos había que enlazar las cuentas.

En una de las cuentas que de vez en cuanto reviso (de la categoría familia y amigos), perdí el tráfico durante una semana ya que la cuenta estaba enlazada y no fui capaz de averiguar porque google analytics no mostraba el tráfico de cpc.

Supongo que le habrá fallado a mas de uno así que me he decidido a mostrar como arreglarlo. En el fondo es una chorrada pero me ha parecido interesante, sobre todo cuando lo he conseguido.

1. Entrar en Adwords

2. Hacer click en la pestaña de Analytics

3. Hacer click en editar la configuración de la cuenta

enlazar adwords y google analytics paso 3

enlazar adwords y google analytics

4. Desenlazar la cuenta (si, desenlazarla, durante unos segundos)

desenlazar adwords y google analytics

desenlazar adwords y google analytics

5. Hacemos click en desenlazar (de verdad de la buena)

aceptar desenlazar adwords y google analytics

aceptar desenlazar adwords y google analytics

6. en la siguiente pantalla aparecen 2 opciones, elegimos ya dispongo de una cuenta de google analytics

ya dispongo de una cuenta de google analytics

ya dispongo de una cuenta de google analytics

7. seleccionamos la cuenta de google analytics que queremos enlazar

seleccionar cuenta para enlazar adwords con google analytics

seleccionar cuenta para enlazar adwords con google analytics

chup chup chup, después de unos minutos (o horas si no hay mucho tráfico) en google analytics debería empezar a aparecer el tráfico de sem.

Eso es todo
La que se ha liado con lo de enlazar las cuentas, uno ya estaba que se subía por las paredes, mira que hay manuales y en ninguno lo he encontrado, esto me pasa por enlazar las cuentas antes de hora, o por tener un imán para estas cosas.
Ahora que todo funciona la vida es bella, pero me estaba volviendo loco, igual solo me ha pasado a mi, y lo de desenlazar las cuentas me parecía lo del truco del ingeniero (y si nos bajamos del coche y volvemos a subir igual arranca).

5 comentarios

  1. Jose, me recuerda al truco de los informáticos “apaga el pc y vuelve a encender”. Lo absurdo es que funciona🙂

    Gracias por este tipo de artículos, ayuda mucho a gente que se encuentra sin datos y sin el conocimiento suficiente para “meter mano”.

    Un abrazo

  2. Yo hago lo mismo: Cuando el coche no arranca, quito el contacto, salgo del coche, cierro la puerta, abro la puerta y vuelvo a entrar..

  3. jose, a mi me ha pasado lo mismo pero no he tenido que desenlazar nada, simplemente he tenido que seleccionar ‘importar costes de adwords’ o algo parecido y listos. lo que no he entiendo es porque solo me ha pasado en algunas cuentas…

    misterios de la vida?

  4. Gemma: esta fué la idea, de compartirlo, tanto romperme la cabeza para al final acabar provando la solución de siempre (que solo funciona con los casos perdidos o que superan la lógica de los manuales), pensé que si le servia a 1 mas …

    oriol: tienes coche?

    oriol (anfíbico): supongo que te habrás roto la cabeze un buen rato, en tu caso (como vas en moto) la solución era bajar el cavallete y volverlo a subir

    un abrazo a los tres

  5. Existen problemas para conectar o vincular Adwords y Analytics, ambas plataformas muy importantes y necesarias para realizar una buena estrategia y así posicionar nuestra pagina web en lo mas alto de la red, siendo muy visitada y participando activamente en ella. Gracias por la aportación.

Responder

