Optimizar la posición del “conversion link” en landing pages

Ahora que ya hemos conseguido saber que landing page optimizar, vamos a ver una cosa que frecuentemente se nos olvida, o caemos en las garras del diseño.

Pienso que el diseño es importante en una landing page, pero que es importante tecnificar este diseño y no olvidar algunas cosas que depende como se lean son obvias, pero que a todos se nos olvidan.

Así como tenemos muy claro que uno de los elementos a testear es el enlace a la conversión (botón, enlace …), se le pueden dar colores, formas … pero creo que el gran olvidado es la posición.

Este enlace tiene que ser visible a primera vista de la pantalla cuando carga la web, y si es posible que este sea visible desde toda la página, incluso repetirlo si hace falta, pero lo que hay que tener muy en cuenta es que no todo el mundo tiene un Mac con pantalla gigante, para ello recomiendo hacer el siguiente cálculo para ver si lo estamos ubicando correctamente.

Con Google Analytics se puede hacer lo siguiente:

1º mirar en Usuarios->Opciones del navegador->Resoluciones de pantalla
En el caso de xiti lo tenemos en técnica -> SO -> Resoluciones de pantalla

2º mirar resoluciones de pantalla y elegir una altura mínima de página que no sea despreciable en visitas, dependiendo del sector esta medida puede ser 800×600.

3º Ahora debemos calcular la altura de la zona navegable, de manera que a la altura de pantalla debemos quitar unos 163 pixels de cabecera del navegador y 50 pixels de footer del navegador, de manera que nos quedamos con 387 pixels de “altura útil”

Con este sencillo cálculo sabemos a que altura máxima a la que debemos ubicar el enlace en cuestión.

Eso es todo
Estaría bien de poder hacer seguimiento de la posición del ratón para saber por donde tienen el ratón en el momento de cargar la página (altura del link anterior) y acercar el botón a esa altura de ratón, pero no tengo datos que indiquen que valga la pena.

De todas formas, nada de todo esto tiene sentido si no se testea si esta teoría sirve para tu página web. Así que para ver si esto funciona mejor preguntárselo a tus visitas mediante web testing.

2 comentarios

  1. Gracias por el tip, ya veremos que tal funciona, aunque ahora ya teniendo una posición correcta creo que es cuando se puede jugar con el diseño. Saludos!

  2. A ver que tal te va, no digo que el diseño de la landing page no sea importante, pero hay cosas que hay que tener en cuenta

    un saludo

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