Estan bien definidos los objetivos? Auditoria de analítica web

La implementación de objetivos en G! Analytics se configuran en función de que un usuarios cargue determinada página web que previamente ha sido seleccionada.

Si la consecución real del objetivo se basa en la carga de determinada página no hay problema, pero si la consecución del objetivo depende de que haya llegado a esta página después de realizar una acción y tenga una verificación posterior, los usuarios que cargen la página sin realizar la acción no habrán cumplido el objetivo pero en nuestro dashboard nos aparecerá como si lo hubieran cconseguido, solo por el hecho de haber cargado la página.

Una técnica para evitar estocs casos consiste en lapersonalización de las URL’s que pasamos a google analytics mediante la función pageTracker._trackPageview();

En esta función, si no incluimos ningún parámetro en el parentesis, le estamos enviando al programa la URL real de la página donde está el usuario, pero tamibén podemos pasarle una “url inventada”,  que sea la que denote que el usuario ha realizado la acción, ejemplo: pageTracker._trackPageview(/usuarios/registro/confirmacion_ok);

De manera que aunque nuestro usuario haya ido a /usuarios/registro/confirmacion nosotros la marcaremos de esta forma para tener control de los que lo han cumplido y los que solo han aterrizado por aquí.

Eso es todo
¿Haces auditoria de tus datos? ¿Estas seguro que los datos que tienes son reales? Puedes llevarte sorpresas y estar mas cercano a la realidad, a todo el mundo le pude pasar.

 

There are no comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: