Expresiones regulares, auditoria de analítica web

El uso de expresiones regulares es muy común en la creación de filtros en perfiles, para poder analizar ciertas partes o visitas agrupadas por tipo de forma separada.

La implementación de estas expresiones regulares (REGEX), suele ser dolorosa, en incluso de ataque de nervios al no poder verificar si está funcionando hasta pasadas como mínimo 2 horas desde la implementación, es lo que tarda google analytics en mostrar datos (o me parece a mi).

Para poder ver si hemos construido correctamente la expresión regular hay que ser buen conocedor de la página web, pensar en todas las opciones, conocer las posibilidades de la herramienta y finalmente escribir correctamente la expresión regular de turno.

Para las 3 primeras opciones, no se puede hacer mas que leer manuales, estar en el proyecto o trabajar coordinadamente con el cliente o el desarrollador del cliente, pero parra la tercera, hay una herramienta desarrollada por la gente de Epikone llamada Google Analytics RegEx Filter Tester, que nos sirve para testear las expresiones regulares.

Eso es todo
Utilizando la herramienta (viendo los not match) se aprenden más rápido las expresiones regulares que mirando manuales. Me parece imprescindible el uso de esta herramienta, o al menos hecharle mano de vez en cuando.

5 comentarios

  1. Qué bueno Jose… Gracias por compartilo!

    Dicen por ahí que “el que domine las expresiones regulares dominará el mundo…”

    slds!

  2. no se si dominarás el mundo, pero los barrigazos que te pegas cuando hace tiempo que no las usas o te estás introduciendo ..

    nos vemos pronto en cash converters (como le llaman en casa al CT)

  3. Hay que cuidar un poco más la redacción, la palabra auditoría se escribe con la última ‘i’ acentuada, en el cuarto párrafo has escrito ‘…pero parra la tercera…’ cuando es ‘para’ (una sola ‘r’) y se escribe Google Analytics (con mayúscula inicial) pues es
    nombre propio.

    En cuanto al comentarista que dice que quien domine las REGEXP dominará el mundo, ¡si simplemente bastase con eso!.

    Saludos.

  4. Ay, Talibán, Talibán… que sí, que tienes razón, que hay que cuidar la ortografía, todos debemos hacerlo… hasta tú, que te sobra el punto después de la exclamación…🙂

    Fuera de coñas, estoy de acuerdo en que los blogs se escriben rápido y mal, sin atender a la forma, que es imprescindible para entender el fondo…

    Ups, que me desvío del tema del blog… ¡sigue midiendo, Jose, y regalándonos estos posts!

  5. LLana, has estado muy aguda, suerte con tu nuevo blog

    jose

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: