Aquí está la pelotita del ejercicio SEO

La solución al “ejerccio SEO” es: cambio de urls y crear un fichero  robots.txt con enlace al sitemap sin vincularlos en Google Webmaster Tools, en el fondo es un chorrada como un piano, pero parece que el robots.txt algún efecto produce aunque no se en que proporción respecto al cambio de URL’s con sus respectivas redirecciones 301 of course.

Lo que me queda como incógnita es la bajada del tiempo de descarga, ni idea de como puede ser eso a ver si alguién se atreve?, serán bienvenidas las ideas.

Puede ser que al leer el sitemap a través del robots.txt, tenga mas clara la estructura de la web y no tenga que ir haciendo de crawler y se limite a solo indexar? puede ser que vaya tan rápido porque solo estaba reorganizando el contenido ya indexado con las nuevas URLS? o son solo las típicas teorias conspiratorias de  SEO loco.

Eso es todo
Gracias a Miguel de TallerSEO, al Seo Teacher (Ani para los enemigos), a Otger de Disseny Webs Catalunya y a Edgar Granados (aprovecho para pidir un Gadget SEO con la palabra analítica web marciano)

Ahora van mis preguntas:

Edgar, tanto crees que influye aumentar la frecuencia de rastreo? Te ha funcionado?

Ani: no se ha comprimido nada, te refieres a la compresión del sitemap o a la web?

Miguel: al palo!! el aumento del consumo del ancho de banda para esta web, creo que sería un regalo.

Lo último: la subida es solo en la indexación no en el tráfico, esperemos que en pocos días empiece a acompañar.

8 comentarios

  1. Te lo digo ya: es la cafeina.

    Google está borracho estos dias y no hay cristo que se aclare con las SERPs, los bots, ni nada parecido. Una locura.

  2. Por ‘compresión’ me refiero a las páginas no al sitemap. Google esta poniendo empeño en que se sirvan rápiditas y aunque no sea un Ranking Factor muy importante con todo el tema del Real Time Search tiene pinta de ir a más. Cafeina no, anfetamina pura.

    Que suba las páginas rastreadas al día y los Kilobites descargados me cuadra al añadir un sitemap (en el robots o donde sea) pero que baje el tiempo de descarga no, por eso pensé en alguna mejora en el lado del servidor.

    Me gustaría ver como ha afectado ese ‘cambio de URL’s con sus respectivas redirecciones 301 of course’ en las estadísticas de orgánico empezando por saber cuantas se han redireccionado y cuantas había.

    No entiendo lo de ‘Gadget SEO con la palabra analítica web marciano’ lo que quieres son enlaces a tu web con el anchor ‘analítica web marciana’ (digo yo que será ‘marciana’, no ‘marciano’) ¿no?

    Abrazos

    • @Ani, estas fuera de onda. Te vas a quedar sin regalo friki SEO estas Navidades. Tenias que haber venido al Search Congress..

      Aqui tienes la info del Gadget SEO:
      http://tallerseo.blogspot.com/2009/09/el-mejor-regalo-para-un-seo.html

      • totalmente de acuerdo Miguel, tan fuera de onda como que vivo (desde mañana viernes 9 de Octubre ya definitivmante) en el Canadá más lejano, es decir Vancouver🙂 y estos meses pasados con la movida del traslado no he estado mucho por la labor.

        Saludos

  3. Ani, se han redireccionado todas las urls de la web y todas bien (que sobrado), de momento se empieza a notar algo pero es pronto para decir que sube.

    Yo creo que será la cocaina, cada vez más herramientas, más rápidas … y ahora con el wave que me parece una rave de fotos, videos, chats …

    No sabía que habían marcianas, será que en marte también son machistas …

    Bon viatje, seguimos en contacto (por la cuenta que nos trae).

    • Hasta el infinito sin basta ya!!!!
      (qué grandes son tus churumbeles)

  4. En que está programada la web? Algunos lenguajes de programación (por ejemplo el ASP.NET) se comportan mejor cuando tienen movimiento pues cachean más páginas y sobretodo no llegan a descargar la aplicación de memoria (una web en ASP.NET con pocas visitas puede ser terriblemente lenta al cargar la primera página)

    • @kigo en php of course

      He estado revisando otras webs y creo que ha sido todo otra teoria conspiratoria seo, las otras webs también tienen estos botes, es la cafeina. Pero la bajada de la velocidad sigue siendo un misterioooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: