Para el año que viene: mejorar la pagina de inicio o me apunto al gimnasio

Con el cambio de año, empiezan las promesas, el año que viene me apunto al gimnasio, me apunto a un postgrado, aprender a cocinar con el Wok, … o mejor pensando en el departamento de marketing online, rehacer la página de inicio, hacerla más técnica (pensando en el objetivo de la web, el plan de marketing, …).

La página de inicio o homepage de una web debe tener en cuenta lo siguiente:

– resumen de lo más importante de la web, vuelvo a recomendar por vez 100.000 que es la última y no la primera página en el momento de hacer o rehacer una web. Si se hace de esta forma es mas fácil que no nos olvidemos de lo más importante de la web.

– que se vea rápidamente de que va la película y mi posicionamiento o porque elegirme a mi (ejemplo: va de muebles de cocina y puedes elegir entre 250 colores de puertas).

– tiene que dar acceso rápido a la conversión principal o a objetivos específicos que ayuden al principal (ejemplo: que se apunte a la newsletter, ya acabará comprando, ya caerá si no lo mareo mucho).

– debe adaptarse a visitas previas o al segmento de población que nos visita o al geoposicionamiento del usuario (ejemplo: si soy una agencia de viajes, ofréceme viajes desde Barcelona, no me hagas ofertas tipo Sevilla-Estocolmo que aunque tengas muy buena oferta no me va a interesar). Todavía no tienes segmentados a tus posibles clientes?

– poner en situación al usuario con “biodatos” de la empresa (presentes en 28 paises, desde 1780 creando redes sociales, líderes en seguros online de autocaravanas, 15000 usuarios registrados, …) y que sean reales, óptimo si son vivos cuando se pueda (15000 usuarios no cuela pero 15431 usuarios y si se contecta en 2 horas y esta cifra ha variado …).

Eso es todo
Es realmente la página de inicio una sola? Depende, si por ejemplo nos queremos posicionar por vuelos baratos y por cantidad de vuelos de una ruta específica, igual vale la pena crear páginas secundarias o secciones en los que se pueda trabajar este concepto, ya sea para pasar del plan de marketing al SEO (concepto que parece obvio pero que luego a la gente se le olvida), como landings de SEM, o ya sea para reforzar el posicionmiento (no se te olvide reservar espacio en la página de inicio). Y si hay alguna duda sobre como deben ser, apuestate un café con tus compañeros con un test AB (y si tienes mucho que pero mucho tráfico prueba con un ABCD o un multivariable).

URL corta: http://wp.me/pgTrL-g

2 comentarios

  1. Muy buena entrada para terminar el año! Un buen esquema, aunque no siempre fácil de conseguir.

    Feliz año!

  2. todo es cuestión de ponerse, un abrazo y que tengas feliz año

    buen año para los otros 4 que leeis el blog!!

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