un año aburriendo a las piedras

El 20 de junio del año pasado, después de poca meditación y mucho tiempo dándole vueltas, decidí crear este blog con 2 objetivos:

Por un lado para dejarme notas con la idea no volver a equivocarme en nuevos proyectos y dejarme algún truquillo por si la memoria me falla (que últimamente lo hace mucho). De momento ya lo he tenido que consultar mas de una vez.

El otro objetivo era que al escribir sobre un tema se necesita una reflexión mas o menos profunda,  que me hiciera pensar y reflexionar. Ha estado bien, hasta he cambiado de opinión a mitad de algún post, me ha hecho darme cuenta que cuando te crees que algo esta bien igual es mejorable, o que cuando te crees que sabes algo, aparece Andrés (que se las sabe todas y te hace poner los pies en el suelo).

Aunque la chispa se me acabó de encender el dia que un personaje en vez de pedirme mi tarjeta me pidió mi blog.

Este año he dado muchas vueltas, empecé muy preocupado con el marketing más básico: objetivos de empresa, metodología de creación de páginas webs, luego pasé por una temporada muy obsesionado con el behavioral targeting al ver que la cosa funcionaba no solo en ROI sino como estrategia, algo de SEO y en medio de todo esto lo que me tiene mas motivado y lo une todo, la analítica web.

Por otro lado ha sido un año de cambios, del azul al morado, del todo en uno a SEO (con el SEO teacher), de sacar datos con el excel a integrar el adserver y el email marketing con el programa de analítica web, de contestar un email por fansgao y recibir la siguiente respuesta via blog … de descubrir un montón de palabras raras (aiphone, whiteberry, shots, display …).

He conocido gente con las mismas inquietudes gracias al blog y a la participación en Conversion Thursay, fansgao, … que son de carne y hueso, que no son tan frikies como lo parecen (algunos)  y hasta me he animado a hacer alguna locura (como irme a madrid una tarde a ver una charla sobre la cocacola, y a conocer a la blogger de los títulos originales).

Espero no haber hablado mucho de a que huelen las nubes, ni haber aburrido mucho a las piedras

Eso es todo
6277 visitas, 72 posts, 144 comentarios ( un abrazo a todos, es lo mas grande de tener un blog ), 17 categorías, 2 CT y  un whisky no cobrado

8 respuestas

  1. «El de la Coca-Cola» no solo te da la enhorabuena por el añito recién cumplido, si no las gracias por los 72 post cargados de información y reflexiones muy interesantes. Además, fué un placer conocerte en persona. ¡Que cumplas muchos más!

  2. Bien, bien pues a seguir otro año más 😀
    Sigue contando cosas tan interesantes. Un saludo.

  3. Un año más viejo, un año más sabio. FELICITATS

  4. menos mal que me has hecho mención con lo de los títulos y no con la anchura de la página, que me acuerdo perfectamente que fue lo que nos unió al principio 🙂

    solamente siento no haber podido coincidir más contigo en más eventos pero todo se andará, quiero ir a algún CT en Barna!!!

    enhorabuena por el blog, por enseñarme SEO aplicado a la AW y por compartir conocimiento con todos nosotros.

    Un abrazo, majo!

  5. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, a ver como va el segundo año,

    @Daniel todavía no me entra en mi cabeza el esfuerzo que hiciesteis para montar el proyecto, si volveis a montar otra marcianada … repito el viaje

    @Margarita no nos conocemos offline, pero a ver si me sacan de excursión.

    @Oriol, lo de viejo si (sobretot pel color del cabell), lo de sabio no se …

    @Gemma, a ver si te dejas caer en algún CT en Barcelona!! sobretodo ahora que es veranito y se hace al aire libre

  6. De aburriendo a las piedras nada Jose!!! Que tu blog es una pieza importante en todo este tinglao que hay montao en torno a la analítica. Enhorabuena por el añito!!!

    Por cierto, gracias por el enlace que me dejaste en el blog. No lo he mirado con calma pero lo haré.

    Abrazo!!!

  7. TitoJose,

    Lo bueno de esto es que todas las semanas se aprende algo nuevo! En mi caso la semana pasada aprendi 3:

    1) Me di cuenta que estaba equivocado sobre como se asignaban los precios a pagar para las posiciones por debajo de la 1era en adwords. No se si han visto el video que publico Google hace un par de meses pero si no os lo recomiendo http://www.webanalytics.cl/06/2009/google-adwords-keyword-bidding-explained/.

    2) Aprendi algo nuevo sobre la solicitud que hace el tag de GA cuando se usa en conjunto con GWO. Anexa tambien el valor de una de las cookie de optimizer (__utmx). ¿Por qué es importante? Bueno no os preocupeis no es importante a menos que se esten haciendo cosas con la request antes de enviarsela a Google :).

    3) Descubri que el request que hace el TAG de GA a URCHIN parace ser que no es exactamente igual al que se envia a google-analytics.com, al menos si tu dominio coincide con el setDomainName no anexa la información que contienen las cookies (ya que asume que tendras acceso a ella en el log del request http). Aqui todavia tengo que investigar más el tema… por que tenia pensado aprovechar ese hit para hacer algunas cosas y con esto mi sistema se me estropea 😦

    saludos,

    Andrés

  8. @Iñaki gracias por el piropo

    @Andrés ya me estás abriendo la cabeza otra vez

    un abrazo a los 2, bona revetlla!

Replica a titojose Cancelar la respuesta